En las últimas horas, se confirmó la liberación del intendente de la Policía Nacional, Luis Alberto Gómez Olivar. El uniformado había sido secuestrado hacía cinco días por el grupo terrorista conocido como Ejército de Liberación Nacional (ELN).
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
El intendente Luis Alberto Gómez, quien se desempeñaba como comandante de la estación de Policía de Colón, Génova, fue secuestrado en el departamento del Cauca el pasado 29 de julio por hombres armados. La noticia de su secuestro conmocionó al país, por lo que las autoridades y algunas organizaciones rechazaron los hechos. Tras una negociación, el uniformado fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU, la Iglesia Católica, la CICR y la Defensoría del Pueblo.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic aquí.
El policía fue raptado cuando se encontraba disfrutando de su permiso, movilizándose en un vehículo particular por una zona rural conocida como Las Cuchillas, en la vía que comunica a Florencia con Mercaderes. En ese momento, fue abordado por hombres armados del frente Carlos Alberto Tróchez Suleta del ELN.
Este hecho llenó de alegría a su esposa y a su hijo de 13 años cuando fue notificada de la noticia, igual que los altos mandos de la Policía Nacional.
Más noticias: ‘No le tocaba’: ladrón atacó a un hombre y se le bloqueó la pistola en Santander
PUBLICIDAD
Desde la alta dirección de la Policía Nacional celebraron el encuentro.
“¡Bienvenido a casa! El señor intendente Luis Alberto Gómez Olivar, secuestrado el pasado 29 de julio en el Cauca cuando se dirigía a visitar a su familia, ya está en su hogar. Recibirá la atención médica necesaria que determinará su estado de salud”, señaló el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez