Las populares arepas de choclo o chócolo son uno de los alimentos que más consumen los colombianos en el interior del país, por lo que es normal encontrar en el mercado diferentes tipos de marcas y precios. Sin embargo, el Invima hizo una advertencia sobre una marca en específico que circula con un registro sanitario falso y menciona una fábrica que no existe.
Se trata del producto ‘arepas de chócolo tipo panqueques’ marca ‘La Antioqueña’, que “está siendo distribuido y comercializado con un registro sanitario falso RSAA08133214. Además, declara como fabricante al establecimiento ANTIOQUEÑA DE AREPAS S.A.S, el cual no existe2, indicó la entidad.
También le puede interesar: La Inteligencia Artificial nos sacó de la duda y respondió si la arepa es colombiana o venezolana
Este caso lo descubrieron en medio de una acción de Inspección, Vigilancia y Control que frecuentemente realiza la entidad.
Además, “los resultados de laboratorio de este alimento exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes (sorbato de potasio >2500 mg/kg) y mezcla de benzoato y sorbato >2500 mg/kg), incumpliendo con la reglamentación sanitaria vigente en Colombia (Resolución 4125 de 1991 Por la cual se reglamenta el Título V Alimentos, de la Ley 09 de 1979, en lo concerniente a los CONSERVANTES utilizados en alimentos)”, dijo el Invima.
Por todo lo que encontró la entidad, advirtieron que “bajo estas condiciones, este producto no puede ser comercializado en el país”.