Este lunes la vicepresidenta Francia Márquez informó que la escuela donde ella estudió de niña quedó completamente destruida por un artefacto explosivo que detonó.
PUBLICIDAD
Al parecer, un cilindro bomba fue activado en la escuela donde Márquez cursó sus estudios de primaria en Suárez, al norte del Cauca.
También le puede interesar: “Creemos en los cambios”: la tierna carta que escribió un niño a Francia Márquez para que arreglen su colegio
Según las autoridades, se trató de una explosión controlada y permitida, decidida tras un consejo de seguridad en la población por el riesgo que representaba para la comunidad. El cilindro que cayó en la escuela formaba parte de un atentado dirigido a la fuerza pública, con el objetivo de afectar una estación de Policía.
La vicepresidenta se pronunció en redes sociales, condenando enérgicamente estos actos de violencia.
“Rechazo con toda mi fuerza el acto criminal contra la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez - Sede María Inmaculada, donde cursé mis estudios de primaria. Los violentos no silenciarán al pueblo y su anhelo de cambio. ¡Seguimos trabajando por el país. Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, afirmó en Twitter.
El alcalde de Suárez anunció que la escuela será reparada en los próximos meses para garantizar la educación de los menores.