El triunfo de la Selección Colombia Femenina de Fútbol en la madrugada de este domingo, 30 de julio, ha generado las reacciones de diferentes sectores, que han expresado sus felicitaciones. Con dos partidos jugados y dos ganados, las jugadoras han demostrado su preparación y desempeño. Álvaro Uribe Vélez a aprovechó el triunfo para enviar un mensaje a las mujeres.
PUBLICIDAD
El expresidente lo hizo a través de sus cuenta de Twitter, en la que publicó un mensaje en el que hizo referencia al poder de las mujeres.
Puede leer: El contundente mensaje con el que Álvaro Uribe se refirió a la captura de Nicolás Petro
Mensaje de Álvaro Uribe luego del triunfo de las Selección Colombia Femenina
“Gran ejemplo de nuestras compatriotas. Las mujeres nos demuestran que Colombia puede salir adelante. Felicitaciones”, escribió el expresidente y líder del Centro Democrático.
De inmediato los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Más motivos para celebrar Presidente ..que buen fin de semana”, “Así es, han sido las mujeres quienes nos han mostrado un verdadero país, entre ellas las viudas, las huérfanas y las madres sin hijos. Te perseguirán sus memorias para siempre viejo miserable”, “Gracias presidente sin su apoyo no sé que sería de la Selección femenina... usted es mas grande que ese equipo pero es tan humilde para darles un reconocimiento. Colombia entera le ama” y “Nuestra selección de fútbol femenino son ejemplo para la selección de fútbol de VARONES… por ejemplo, esto expresó una de ellas después de la victoria… “nosotras no vinimos a ganarle a… nosotras vinimos a GANAR EL MUNDIAL”… esa es la actitud de los GANADORES!!!”.
“Presidente ya tenemos una identidad futbolística, falta recuperar nuestra identidad de país pujante pérdida en 11 meses”, “Claro que pueden salir adelante. Muy a pesar del sufrimiento que les causó haber perdido sus hijos en unos de sus inventos más maléficos: Los Falsos Positivos.... ENTONCES Qué presume uno?” y “Son otros tiempos, es otro gobierno. Recuerde que en sus gobiernos no fuimos a ningún mundial”.