El exsenador y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, opinó en la mañana de este sábado 29 de julio en favor del presidente Gustavo Petro luego de que la Fiscalía efectuara captura contra Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.
PUBLICIDAD
Este sábado 29 de julio la Fiscalía madrugó a las 6:00 de la mañana para capturar a Nicolás Petro, exdiputado e hijo del presidente Gustavo Petro, y a Daysuris Vásquez, su exesposa. El presidente Gustavo Petro se pronunció casi instantáneamente por lo sucedido en la madrugada de la jornada.
Lea también: “Que reflexione sus errores”: capturan a Nicolás Petro y Day Vásquez, presidente reacciona
El candidato a la Alcaldía de Bogotá elogió al presidente Gustavo Petro tras la captura de su Nicolás Petro y comentó que es la primera vez que un hijo de un presidente es capturado porque él no ha interferido en la investigación.
“Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Gustavo Petro”, señaló por medio de sus redes sociales el candidato.
Le puede interesar: “Le sacaron los trapitos al sol”: CTI de la Fiscalía esculcó oficina de Nicolás Petro en Barranquilla
El mandatario también reaccionó a la captura diciendo que le “duele mucho tanta autodestrucción” y el que uno de sus hijos pase por la cárcel, pero también aseguró que será garante del proceso y no intervendrá. “Como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió el mandatario, quien además envió un mensaje a su hijo, invitándolo a reflexionar.
PUBLICIDAD
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”, concluyó el presidente Gustavo Petro por medio de sus redes sociales.
La captura se efectuó contra los involucrados en el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito para el caso de Nicolás Petro; y lavado de activo y violación de datos personales en el de Day Vásquez. La investigación se adelanta por la negociación de dinero de dudosa para la campaña del hoy mandatario que al parecer no habrían entrado. Los acuerdos fueron gestionados por Nicolás Petro como entonces diputado del Atlántico, pero él habría terminado quedándose con el dinero.