Este sábado, 29 de julio, se conoció que la Fiscalía General de la Nación informó la captura de Nicolás Petro, exdiputado e hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y a Daysuris Vásquez, su exesposa; por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales. Ante el hecho, uno de los primeros que reaccionó fue el senador Jota Pe Hernández, quien celebró la decisión, pero también hizo una advertencia sobre el posible nombramiento como gestor de paz.
PUBLICIDAD
A través de un video publicado en sus redes sociales, Jota Pe dijo: “Hoy sí se pueden decir que son buenos días, porque en medio de tantos escándalos por corrupción, que diariamente conoce el país, en medio de una Colombia llena de tantos corruptos, esto devuelve la esperanza. Que el hijo del presidente, que Nicolás Petro sea capturado, de vuelve la esperanza”.
Puede leer: “Devuelve la esperanza”: Jota Pe Hernández sobre captura de Nicolás Petro y Day Vásquez
Jota Pe espera que no nombren a Nicolás Petro como gestor de paz
El senador espera que Nicolás Petro sea declarado culpable y que pague en la cárcel. “Es un mensaje para los otros bandidos, y esperamos que sigan las capturas. Que sigan capturando a los responsables de haber cometido delitos y de haberse robado la plata de los colombianos o de haber recibido dineros sucios para beneficio de votos”.
Luego digo que es el primer hijo de un presidente que es capturado por ser un presunto delincuente y que es la primera vez que pasa en la historia.
“Celebro que las instituciones actúen y espero que, ojalá, este hombre sea condenado y que tenga que pagar (...) Ahora yo espero que Gustavo Petro, al demostrarse por parte de las instituciones que este presunto bandido es culpable, no salga a nombrarlo gestor de paz, porque es algo que al presidente le gusta hacer, como por deporte, estar nombrando gestor de paz a todos los delincuentes”, puntualizó.