Este sábado, 29 de julio, se conoció que la Fiscalía General de la Nación ejecutó la captura de Nicolás Petro, exdiputado e hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y a Daysuris Vásquez, su exesposa; por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales. Ante la noticia el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció con un contundente mensaje.
PUBLICIDAD
El expresidente y principal opositor del gobierno de Gustavo Petro, se pronunció ante el hecho, en el que por primera vez en la historia del país, se captura al hijo de un presidente en ejercicio.
Puede leer: “Espero que no salga a nombrarlo gestor de paz”: senador Jota Pe sobre captura de Nicolás Petro
Uribe se pronunció sobre la captura de Nicolás Petro
“En Garzón, Huila, acompañando a Ernesto Macías y su familia en las exequias de su señora madre. A los periodistas que me preguntan por lo sucedido al hijo del presidente Petro les contesto: mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, dijo de manera contundente el expresidente.
De inmediato los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Una respuesta de una persona que antepone el dolor de las personas a los titulares políticos. Un señor a carta cabal”, “Mi admiración para @AlvaroUribeVel, el papá de la inteligencia emocional en Colombia” y “Un señor en todo el sentido de la palabra. Gracias a mi eterno presidente.
“La Fiscalía debe perseguir el delito, pero no fueron tan efectivos en el caso de Oscar Iván Zuluaga y su hijo, y en otros casos donde la “gente de bien” sale impune... De todas maneras el impacto moral al Presidente es impresionante, pero el Fiscal no mide sus actos por igual” y “El tic nervioso de su boca lo delata. A Óscar Iván Zuluaga le sucedía lo mismo en sus discursos, debates y entrevistas. El pecado se cuela por cualquier rincón y es reflejo de inseguridad y nerviosismo”.