Este sábado 29 de julio la Fiscalía madrugó a las 6:00 de la mañana para capturar a Nicolás Petro, exdiputado e hijo del presidente Gustavo Petro, y a Daysuris Vásquez, su exesposa. Dentro de las varias reacciones, el senador Jota Pe Hernández habló de lo esperanzadora que es la captura de ambos y la necesidad de que no se perdonen este tipo de conductas.
PUBLICIDAD
La captura se efectuó contra los involucrados en el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito para el caso de Nicolás Petro; y lavado de activos y violación de datos personales en el de Day Vásquez. La investigación se adelanta por la negociación de dinero de dudosa para la campaña del hoy mandatario que al parecer no habrían entrado. Los acuerdos fueron gestionados por Nicolás Petro como entonces diputado del Atlántico, pero él habría terminado quedándose con el dinero.
Lea también: “Que reflexione sus errores”: capturan a Nicolás Petro y Day Vásquez, presidente reacciona
“En medio de una Colombia llena de tantos corruptos, esto devuelve la esperanza. Ojalá la Fiscalía pueda demostrar sus responsabilidad y que este presunto bandido pague en la cárcel”, dijo al respecto en un video para sus redes sociales, reaccionando a la captura que se dio en la madrugada de este sábado.
El congresista además, instó a las autoridades que sigan las capturas de personas corruptas. “Esperamos que sigan las capturas y que Colombia siga viendo que aquí no se puede hacer lo que se les da la gana. Es el primer hijo de un presidente capturado. Ya salen algunos petristas a sentirse orgullosos de esto”, agregó a su declaraciones el congresista.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar ‘echó rosas’ a Petro tras captura de su hijo, “ningún otro permite justicia”
Por último, el senador hizo un llamado a que se construyan más cárceles para que “quepan todos los bandidos” en ellas. “Ahora yo espero que Gustavo Petro, al demostrarse por parte de las instituciones, que este presunto bandido es culpable, no salga a nombrarlo gestor de paz, porque es lo que le gusta hacer, nombrar como gestores de paz a todos los delincuentes”, concluyó el mandatario.