Noticias

Migrar a España: estos son los tres tipos de visas para colombianos que quieran una oportunidad de vida en Europa

Tanto colombianos como latinos están en la búsqueda de mejorar su calidad de vida y Europa aparece en el mapa como una buena oportunidad.

Visa de nómada digital de España | Foto: Refrencial
Visa de nómada digital de España | Foto: Refrencial

España es un país lleno de encanto, cultura, paisajes deslumbrantes y prometedoras oportunidades. Por eso se ha convertido en un destino ideal para aquellos que buscan dar un giro a sus vidas y vivir experiencias en el corazón de Europa.

PUBLICIDAD

Migración desde Colombia

Según los datos revelados por CID Gallup, son muchos los colombianos que tienen el deseo de buscar nuevas oportunidades fuera de Colombia. Sorprendentemente, el 49 % de los encuestados por la firma encuestadora manifestaron su interés en emigrar si tuvieran los recursos necesarios para hacerlo.

También le puede interesar: Top de las empresas más grandes y exitosas de Bogotá, ¿trabaja o quiere trabajar en una de ellas?

La empresa costarricense señaló que Colombia encabeza la lista de países hispanoamericanos con mayor cantidad de personas interesadas en emigrar. Le siguen en la lista República Dominicana (48 %), Ecuador (47 %) y Honduras (41 %).

Opciones de visa para migrar a España

Vivanco & Vivanco, una empresa experta en este tipo de trámites, destacó tres tipos de visas que permiten a los colombianos y latinoamericanos migrar a España:

  • Visa no lucrativa: Ideal para aquellos que buscan residir en España sin realizar actividades económicas. Esta opción es perfecta para quienes desean retirarse en el país y cuentan con suficientes fondos económicos para mantenerse sin necesidad de trabajar.
  • Nómadas digitales: Las visas para nómadas digitales permiten residir legalmente en España durante un máximo de cinco años y trabajar de manera virtual. Esta modalidad es especialmente atractiva para aquellos que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Golden visa: La visa de inversión que permite al aplicante principal y su familia residir en territorio español durante dos años, con posibilidad de prorrogarla. La inversión puede ser inmobiliaria, con un monto mínimo de 500.000 euros, o en acciones y participaciones en sociedades de capital.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último