Noticias

Aída Merlano: dos personas que la ayudaron en su fuga de película aceptaron cargos

¿Quiénes son? La Fiscalía entregó detalles de cómo colaboraron con el delito de fuga de presos

La Fiscalía imputó los delitos de fuga de presos contra Jelissa Matallana y Juhas Pineda, dos de las personas que habrían colaborado en la fuga de película que protagonizó el pasado 1 de octubre de 2019 la excongresista Aída Merlano Rebolledo, cuando fue a un consultorio a una cita odontológica y se lanzó por la ventana a través de una cuerda.

Hay que recordar lo sucedido en la tarde de este día, cuando Merlano pidió entrar al baño al llegar al consultorio odontológico a donde la llevaron guardias del Inpec desde la cárcel. En las cámaras de seguridad del edificio, ubicado cerca a la Carrera Séptima con Calle 116, quedó el momento en el que desde la ventana del baño del consultorio la excongresista cae al pavimento ayudada por una cuerda.

También le puede interesar: “Qué vergüenza”: le dan ‘palo’ a Aida Victoria Merlano por criticar a las mujeres latinas

Matallana habría sido la mujer encargada de darle la mano y ayudarla a reincorporarse cuando cayó en el asfalto afuera del edificio. Por su parte, Pineda habría sido el hombre que recogió a Merlano en la moto disfrazado de Rappi y la llevó con rumbo desconocido.

Los dos habrían sido contratados para ayudar en la fuga, según admitieron en la audiencia de imputación de cargos, en donde decidieron aceptar su responsabilidad por el delito de fuga de presos. Recordemos que el pasado 28 de abril la excongresista decidió declararse inocente del mismo delito, pese a todas las pruebas en su contra, y ha alegado que lo hizo porque había un plan orquestado para asesinarla.

Lea también: ¿Regalo del Día del Padre para los clanes políticos de Barranquilla? Aída Merlano podría ser enviada al Atlántico

Cabe mencionar que Merlano terminó presa en primer lugar tras su detención el 11 de marzo de 2018, cuando era candidata al Senado y fue detenida en Barranquilla por delitos electorales. Luego de esto, fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para su elección.

Además, el caso generó actualizaciones luego de que desaparecieran los registros de sus visitas a en la cárcel, luego de lo cual el Inpec ordenó investigaciones disciplinarias tras denuncias realizadas por la defensa de Aída Merlano, que alega que casas políticas estarían detrás de la desaparición de dichos archivos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último