El presidente Gustavo Petro se mostró indignado ante el saqueo que habrían realizado varias personalidades del mundo financiero a la empresa nacional de petróleos Ecopetrol. Al parecer, estas poderosas personas estarían detrás del sucio negocio que implicaría hasta grupos al margen de la ley. El mismo presidente señaló que algunas ‘personas de bien’ serían las responsables y aseguró que la cifra de la estafa ascendería a los $360.000 millones.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
En medio de la investigación que se adelanta, Ecopetrol se declaró como “víctima” en este proceso que se tiene ‘contra las cuerdas’ a varios empresarios y sus negocios. Estos sujetos habrían aprovechado su posición para robar galones de crudo y revenderlos posteriormente.
“El robo de petróleo a Ecopetrol solo en el caso investigado por Dijin, Uiaf, Fiscalía e inteligencia de la Armada puede alcanzar la cifra de 360.000 millones de pesos”, explicó el presidente Gustavo Petro.
El mandatario colombiano aseguró que él mismo ya había hecho énfasis en las investigaciones sobre el contrabando de petróleo en Colombia y pidió celeridad a las autoridades para determinar responsabilidades en lo que sería uno de los mayores desfalcos a esa industria en el país.
Le puede interesar: Estos son los nombres más feos que existen, según la Inteligencia Artificial ChatGPT
“Esta investigación de la Dijin muestra uno de los mayores robos al estado colombiano. Se robaron cerca de 80 millones de dólares en petróleo y los delincuentes eran ‘gente de bien’ de los sectores más pudientes del país”, agregó Petro.
Al parecer, se trataría de un complejo entramado de empresarios que se habrían aliado para hacer pasar por ‘legal’ durante un buen tiempo, lo que se denuncia como un robo continuado a Ecopetrol.