Esta mañana tomó fuerza un video en el que se ve a un perro de raza pastor belga malinois perdido entre la selva y que se parecía mucho a Wilson. Uno de los diez caninos que hicieron parte de la Operación Esperanza del Ejército Nacional para encontrar con vida a los cuatro niños indígenas que permanecieron más de un mes desaparecidos en la selva del Guaviare.
Él, junto con tres perros rescatistas más, lastimosamente se perdieron y las esperanzas de encontrarlo ya son nulas. Así lo informó la Institución respecto a que la búsqueda ya se detuvo.
“Todo tiene un fin. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar donde se encuentra: una selva con peligros como tigres, jaguares, serpientes. Las tropas también están expuestas a los peligros de la selva”, dijo el Brigadier General, Pedro Sánchez.
Sin embargo, las redes sociales se alcanzaron a alegrar por la grabación en que se ve a un perro que responde levemente al nombre de Wilson y tiene un pelaje y orejas similares.
Pero, tras varias horas de especulaciones, el Comando General de las Fuerzas Militares informó que “NO se trata del perrito extraviado durante en la Operación Esperanza. Se verificaron las señales particulares con base a las que dio el guía canino y no es Wilson”.
Te puede interesar: A Wilson nunca se olvidará: fue conmemorado de manera especial durante desfile del 20 de julio
Además, argumentaron por medio de un mapa, que de haber sido él, tendría que haber caminado casi 400 km en línea recta, atravesando la inmensa serranía del Chiribiquete, ríos e incluso comunidades, “lo cual es muy improbable”.
Perro difundido en redes sociales no era Wilson, pero tuvo un final feliz al ser rescatado por el Ejército
En su comunicado, el Comando General de las Fuerzas Militares, agradeció a las personas “el interés y el cariño del pueblo colombiano y de la población civil albergando la esperanza y mantienendo la fe intacta de que se tratara de nuestro Comando de cuatro patas a quien siempre llevaremos en el corazón por su invaluable trabajo”.
A pesar de ello, muchas personas se preguntaron que iba a pasar con el perro que entonces encontraron y si lo iban a rescatar o no, pues la condiciones de su salud eran lamentables ya que estaba visiblemente desnutrido.
Pues bien, el Ejército informó que el canino “fue atendido por nuestros veterinarios militares quienes lo examinaron y le suministraron medicamentos y suplementos vitamínicos”.
Asimismo, el Brigadier General, Pedro Sánchez, encargado de la Operación Esperanza, aseguró que será puesto en adopción.