Noticias

“Hay algo de misoginia detrás…”: Sofía Petro salió en defensa de Irene Vélez y lanzó pullas a varios políticos

La hija del presidente no dudó en referirse al tema e invitó a reflexionar sobre si se juzga a los funcionarios por su género

Sofía Petro es la hija mayor del matrimonio de Gustavo Petro y Verónica Alcocer. La joven logró ser una de las figuras más destacadas desde las pasadas elecciones presidenciales, pues se convirtió en el amor platónico de varios ciudadanos, sin dejar de lado, algunas de sus declaraciones las cuales lograron generar controversia.

Y esta ocasión no fue la excepción, pues la joven a través de cuenta de Twitter en donde suele ser muy activa salió en defensa de la exministra de Minas y Energía de Colombia Irene Vélez. Sus declaraciones como era de esperarse produjeron opiniones a favor y en contra debido a que se refirió a la misoginia.

Le puede gustar:

Sofía inició sus declaraciones indicando que está de acuerdo con que exista un buen nivel de exigencia por parte el gobierno y la ciudadanía con los funcionarios del Estado, pues es lo mínimo ante el rol de algunos cargos. Sin embargo, el problema para ella no radicaría en esta situación, sino más bien en la discusión pública que se presenta alrededor, específicamente en contra de las mujeres que hacen parte de cargos importantes.

Analizando un poco la situación, la hija mayor de Gustavo Petro y Verónica Alcocer reiteró que para ella lo que había detrás resultaba ser misoginia, el cual es un rechazo repetitivo frente a conductas de odio hacia las mujeres, simplemente por el hecho de su género. Sin embargo, las palabras de Sofía no terminaron allí, cabe resaltar que la joven es estudiante de Ciencias Políticas en Francia y ha estado más presente que nunca en las diversas discusiones y polémicas por las que atraviesa el país.

También puede leer:

Asimismo, Sofía resaltó que más allá del nivel de descontento o insatisfacción que se tenga por la gestión de Irene Vélez, ella llegó con varios proyectos los cuales estaban enfocados en el ambiente y según ella, este resultó ser un balde de agua para quienes no compartían sus mismas posturas: “Retirarse es una prueba de ética que ha faltado a tantos hombres que han estado en cargos similares con acusaciones más graves”.

Finalmente, Petro Alcocer reiteró que está de acuerdo con las investigaciones que se realicen con el fin de conocer de primera mano si existe algo más detrás. Además, quiso invitar a sus seguidores para seguir reflexionando: “Sobre si no juzgamos de manera distinta a lxs funcionarios según su género”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último