En las últimas horas se conoció un hecho de maltrato infantil que tuvo lugar en un sector del municipio de Arauquita, Arauca. Un video grabado por una testigo y difundido en redes sociales evidencia a una menor de cinco años que está sentada en una silla azul y llora desconsolada por el dolor, mientras en sus manos tiene lo que sería dos rodajas de tomate.
PUBLICIDAD
¿La razón? Su mamá le habría quemado las manos. “Eso no es ser uno mamá. Eso es injusto, señora. Injusto quemarle las manos a una niña. Es una niña. Es su hija”, le reclama una y otra vez una mujer que le presta ayuda a la menor y la defiende.
Es en ese momento en que la señalada agresora aparece en escena y le dice que sí, que “es mi hija” y sin remordimiento alguno justifica porque la maltrató. “Mi hija no va a ir a robar a otra parte. Yo le dije a ella ya 3 veces no lo haga. ¿Y por qué ahorita tiene que robar plata de otros lados?”, dice. “¡Porque tiene hambre!”, le responde la otra persona.
La discusión escala y mientras la mujer la hace entrar en razón, la presunta agresora toma del brazo a la pequeña y ella mira a la señora que la defiende como en señal de que no quiere irse, mientras llora. “Déjela por favor”. “¡Le duele! Suéltela que la está lastimando”, reclama otra joven que presencia el caso.
“Que la suelte es mi hija. No te metas. Esa es mi forma de (castigarla)”, vuelve a evadirse de su responsabilidad la mamá de la menor quemada.
¿Qué responde el ICBF?
Tras conocerse del aberrante caso de maltrato infantil, a través de un comunicado, el ICBF informó que la pequeña sufrió quemaduras de segundo grado en las palmas de sus manos y se encuentra en un hospital donde recibe atención médica.
Te puede interesar: “No me dejaba salir”: por pedirle que guardara el celular, profesora terminó brutalmente golpeada por una estudiante
PUBLICIDAD
“Un equipo de defensoría de familia del ICBF en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el sector donde residían en Arauquita, para rescatar a la niña quien sufrió quemaduras en sus manos, producto de un fuerte castigo por parte de su progenitora”.
‘Una vez sea dada de alta, indicaron, la niña será ubicada en modalidad de hogar sustituto como medida de restablecimiento de derechos.
Sin embargo, no mencionaron sobre si la progenitora quedó a disposición de las autoridades y sería procesada por este delito que presuntamente había cometido.