En redes sociales fue compartido el video de una cámara de seguridad que captó un violento atentado sicarial en el mercado de Bazurto en Cartagena, donde falleció un hombre de 32 años. Momentos después, las autoridades dieron a conocer la identidad del fallecido, quien resultó ser el hermano menor de la famosa cantante de champeta ‘Lilibeth’, reconocida como la reina del género, por su tema ‘El camaleón’ y otros más.
El asesinado respondía al nombre de Jorge Andrés Cervantes, de 32 años y más conocido entre sus amigos como ‘el Cobra’. Fue asesinado, la tarde de este martes 18 de julio, en el Mercado de Bazurto.
A Cervantes Martínez le disparó a quemarropa y sin mediar palabras un sicario que lo sorprendió a eso de las 12:30 de la tarde en el sector conocido como La Rampa.
Cabe recordar que, Lilibeth, una de las primeras mujeres en cantar champeta no solo en Cartagena y en el Caribe colombiano, la artista se mostró muy desconsolada por los hechos.
“Me duele mucho mi hermano, mi hermanito. Él era el consentido de la casa. No sabemos qué pasó, él no era de problemas, solo se dedicaba a su trabajo de lanchero”, dijo la mujer al diario El Universal.
Famosa cantante de champeta de luto: asesinaron a su hermano en violento atentado
La artista dice que ‘el Cobra’ siempre se dedicó a transportar turistas de Bocagrande a Tierrabomba y el martes estaba en sus labores de trabajo.
Sin embargo, Jorge Andrés recibió una llamada a su celular en la cual le pedían que fuera al Mercado de Bazurto, pero mientras esperaba a quien le habría puesto la cita, apareció el sicario, que de forma inesperada le disparó varias veces de frente y cerca de muchas personas que a esa hora realizaban actividades de comercio en esa zona.
El sicario viste suéter negro, gorra blanca y bermuda de jean. Con el arma en su mano, el sujeto llegó a donde estaba su víctima y con sangre fría le disparó a quemarropa. El sicario huyó por donde llegó a ese sitio, aprovechando la confusión.
Al lanchero lo trasladaron de inmediato al Centro médico de La Candelaria, donde falleció. Las versiones indican que recibió cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza.
El hombre fallecido deja dos hijos, de 9 y 6 años. “Él vivía con nosotros acá en mi casa, en Tierrabomba. Acá lo vamos a velar. Esto es muy doloroso”, contó la artista de la champeta.
También puede leer: Balacera en cementerio en Barranquilla: detalles desconocidos sobre asesinato de dos jóvenes mujeres
Con esta muerte son 31 los homicidios ocurridos en Cartagena en lo que va de julio, 19 de esos casos en sicariatos selectivos.