Este miércoles, 19 de julio, se conoció que un hombre, de 43 años, habría abusado sexualmente de su propio hijo, un bebé de solo un año de edad. El sujeto también agredía a la madre del bebé, a quien sometía a maltratos físicos y psicológicos. El caso se registró en el departamento de Putumayo.
De acuerdo con la información que conoció PUBLIMETRO, los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en zona rural de San Miguel La Dorada, Putumayo.
Puede leer: Indignante: Abuelo habría abusado sexualmente de sus tres nietas mientras las niñas dormían
Bebé de un año habría sido abusado sexualmente por su propio padre
El material probatorio que fue recaudado por la Fiscalía General de la Nación evidenció que el bebé venía siendo agredido con tocamientos de índole sexual.
“También se estableció que el investigado; al menos desde hace 4 años, vendría sometiendo a la madre del infante a amenazas con un arma cortopunzante, maltratos físicos y psicológicos; y la habría obligado a sostener relaciones íntimas. Maltratos que habrían sido propinados aun estando la mujer en embarazo, provocado el nacimiento prematuro del menor”, indicó el ente acusador.
Por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de San Miguel la Dorada le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al sujeto que es señalado de agredir sexualmente a su hijo de un año de nacido.
La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de violencia intrafamiliar, ambos agravados de los que fueren víctimas su hijo y su esposa, respectivamente. Sin embargo, no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal, por lo que deberá enfrentar el proceso judicial en la cárcel.