La Fiscalía General de la Nación reveló la identidad de un abusador de menores de edad, que además grababa los vejámenes que cometía y los difundía en la web. El ente acusador dio detalles del modus operandi de este criminal que terminó descubierto por la denuncia de un espectador en México. Las víctimas son al menos cuatro niños y niñas entre los 9 y los 12 años de edad.
PUBLICIDAD
El agresor es José David Ramos Robles, un presunto abusador sexual de niños, niñas y adolescentes quien es señalado de divulgar por plataformas virtuales los videos de los distintos vejámenes a los que sometía a las víctimas, niños y niñas menores de edad.
Lea también: “Le rompió la ropa”: Fraile que violó a mujer en Villa de Leyva quedó libre pese a estar condenado
Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, durante el primer semestre de este año 2023. El presunto agresor sexual invitaba a los menores de edad al almacén de zapatos en el que trabajaba para que participaran en un supuesto juego en línea. Con ese pretexto, la Fiscalía cuenta que el agresor los hacía desnudarse y los violentaba, al mismo tiempo que transmitía o grababa lo que sucedía.
El material probatorio recaudado por el ente acusador da cuenta de que estos registros audiovisuales eran compartidos a distintos países del mundo. Finalmente, este agresor cayó por una denuncia desde México, pues un ciudadano vio uno de los videos e identificó el uniforme de un colegio de Arauca, por lo que alertó inmediatamente a las autoridades internacionales.
Con esta denuncia y los detalles que proporcionó este espectador desde el extranjero, la Fiscalía estableció la plena identidad de Ramos Robles, quien fue capturado por unidades de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Aberrante: hombre abusó de sus propias hijas y dejó embarazada a una en Bucaramanga
PUBLICIDAD
Tras la captura de este sujeto, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Arauca lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, pornografía con menor de 18 años, y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
En medio del procedimiento, el presunto agresor Ramos Robles no aceptó los cargos y mientras avanza el proceso en su contra deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.