Este miércoles 19 de julio se conoció sobre el lamentable accidente de una avioneta que ha costado la vida de al menos cinco personas. La aeronave sobrevolaba el departamento de Boyacá y de repente terminó accidentada en zona rural de Sal Luis de Gaceno, en la vereda Caño Tigre de esta zona del país.
PUBLICIDAD
El reporte indica que esta aeronave, avioneta Cessna T210N, con matrícula HK5138, había despegado a las 7:40 desde la ciudad de Villavicencio. Se dirigía al Aeropuerto de Guaymaral, en la ciudad de Bogotá, con seis ocupantes a bordo. Por ahora se conoce la identidad de por lo menos tres víctimas de renombre en el país por haber participado de la escena política.
Lea también: “Siento un dolor muy grande”: Paloma Valencia y otros políticos reaccionaron al accidente de la avioneta en Boyacá
Víctimas de accidente de avioneta en Boyacá
Las autoridades reportan como víctimas a cinco personas. Por ahora, por voces del partido Centro DEmocrático, se conoce que las víctimas son la exsenadora del Centro Democrático Nohora Stella Tovar, que ejerció su cargo en el Congreso desde el 2014 y el 2018; el esposo de la exsenadora y líder del partido, Guillermo Pérez; el diputado del Centro Democrático, Dimas Barrero; el concejal Óscar Rodríguez y el candidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño; y por último el piloto identificado como Eliodoro Alvarez.
Políticos del Centro Democrático han lamentado profundamente este hecho y han enviado saludos y condolencias a todas sus familias, tras conocerse el terrible accidente de avioneta.
Le puede interesar: Tragedia en Quetame: Aplazan Torneo Internacional del Joropo por derrumbe que bloquea la vía
La Aeronáutica Civil comunicó sobre este lamentable accidente de esta avioneta que estaría registrada a nombre de Andrés Ignacio Chávez Rojas. El alcalde de San Luis de Gaceno, Miguel Ángel Solano, informó que el lugar en donde cayó la avioneta está ubicado a 22 kilómetros del casco urbano del municipio.
El accidente se presenta en medio de la emergencia de avalancha que dejó 15 personas muertas en el municipio de Quetame, Cundinamarca, y que afectó a la vía que comunica Villavicencio con Bogotá. En medio de la situación complicada de transporte las personas han acudido a tomar otras vías y otros medios de transporte vía aérea.