Luego de la tragedia vivida en Quetame, Cundinamarca, varias poblaciones hacia el oriente del país, principalmente Villavicencio (Meta) quedaron incomunicadas. Por eso, la aerolínea Avianca anunció un precio máximo en los tiquetes de la ruta Bogotá-Villavicencio mientras se espera la ayuda de la aerolínea estatal Satena.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a varios usuarios de la aerolínea colombiana les ha parecido un abuso el techo que pusieron en el valor de los tiquetes, pues siguen siendo muy caros en momentos en los que los colombianos necesitan trasladarse al Meta en medio de la emergencia por la avalancha.
También le puede interesar: Nuevo reporte de fallecidos en la tragedia de Quetame: familias siguen sin hallar a sus seres queridos
Avianca anunció que el precio máximo será de 570 mil pesos durante el tiempo que dure la emergencia.
De inmediato, en redes sociales publicaron varias quejas:
“Descarada la forma como Avianca explota la necesidad de los viajeros. La aerolínea aprovechó el cierre de la vía por tierra a Villavicencio y subió en casi un 300% el precio de los tiquetes, de $200.000 a las 7:30 am a 569.828 a las 3:30 pm. Alguien que defienda al consumidor”, dijo el periodista Germán Yances.
Otro usuario de Twitter manifestó: “Absurdo que Avianca nos arranque $571.020 por un vuelo de 83 km #Villavicencio-#Bogotá, y en cambio cobre $275.855 al mismo destino desde Cartagena, con 656 km. Esta aerolínea juega con la necesidad de un pueblo y nadie la regula”.
Las autoridades informaron que el alud en Cundinamarca se llevó consigo un puente, lo que provocó el cierre de la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, una de las principales despensas agrícolas del país.