Para este martes 18 de julio, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; y la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, fueron citados al Consejo Nacional Electoral para que explicaran la financiación de la campaña del hoy primer mandatario.
PUBLICIDAD
Aunque el también excongresista debía asistir a las 9 de la mañana para comparecer ante los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, este no asistió y a través de una carta enviada por sus abogados, apelaba al derecho a guardar silencio.
Los hechos que motivaron a este diligencia, se remontan a una serie de conversaciones telefónicas conocidas por Revista Semana, donde se escucha a Benedetti hablando con Sarabia, sobre 15.000 millones de pesos que habrían ingresado irregularmente a la campaña del hoy presidente.
Por ello, en su momento, el CNE los citó a indagatoria para que explicaran a qué se refería exactamente sobre este dinero y si este caso implicaría una posible violación a los topes electorales. Para ello, ambos debían presentar testimonio y entregar los informes de ingresos económicos y la documentación respectiva en relación con los gastos y aportes a la campaña.
Laura Sarabia reapareció luego de testificar al CNE y explicó que rol tenía en la campaña de Petro
Por su parte, la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, llegó al organismo electoral a las 2 de la tarde -hora de su citación- y tras unas horas, dio unas declaraciones a la opinión pública y a la prensa.
Te puede interesar: Petro contra las cuerdas por escándalo sobre dineros de su campaña, ¿Qué se sabe de los $15.000 millones?
“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro. Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato y no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”, dijo.
PUBLICIDAD
Sarabia, agregó que el entonces candidato Petro, “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole, debería ser tramitado por el gerente de la campaña, bajo las condiciones de la misma”.
Finalmente, la exfuncionaria -quien también está siendo investigada por la Procuraduría ante las presuntas chuzadas ilegales a su exniñera- dijo que seguirá “luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”.