Productos Ramo, compañía creada en 1950 por Rafael Molano Duarte, se ha convertido en una de las industrias de comestibles más importantes de Colombia. Es tal su reconocimiento, que dentro de la conversación cotidiana en el país, se llega a encontrar en distintos grupos de amigos un debate que ya lleva décadas, y que busca definir qué ponqué es mejor ¿El ‘Chocorramo o el ‘Gansito?
PUBLICIDAD
Esta empresa ha dado de qué hablar en este 2023, debido a distintos sucesos, dentro de ellos, el anuncio del lanzamiento de ‘Las esquinas de Chocorramo’, presentación que evitaría que el snack cubierto de chocolate se desmorone; así como la promoción de un centro interactivo ubicado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, en donde cualquier persona puede hacer parte de la manufactura de uno de sus productos insignia.
Pero el ponqué de empaque naranja no es el único beneficiado con las campañas de mercadeo, ya que, recientemente, Bernardo Serna Gámez, presidente de la compañía, reveló la imagen de la nueva presentación del ‘Gansito’.
“Les presentamos el nuevo Gansito Mini, una propuesta única, deliciosa y divertida que estamos seguros que a todos les encantará”, afirmó el empresario en su cuenta de LinkedIn.
Esto le puede interesar: No va a ser ‘criollito’: Daniela Ospina ya definió el país donde nacerá su pequeño Lorenzo
¿Cuándo llegó el Gansito en Colombia?
De acuerdo con el portal web de Ramo, la idea surgió en 1986, con el auge de los porqués infantiles en el mundo; en principio se pretendía cubrir de chocolate a otro de sus productos, el Ramito (muffin), y rellenarlo de mermelada de fruta y crema. El resultado se asemejaba al caparazón de una tortuga, por lo que sería llamado ‘tortugita’; finalmente, desecharon este plan y continuaron con la tendencia internacional que se mantiene hasta la actualidad.
No se lo puede perder: “¿Se mueve más un Alka-Seltzer en un yogur?”: Ana Karina Soto y su esposo rockero se le midieron a bailar bachata