Para nadie es un secreto que sacar una cita en la Cancillería para expedir o renovar un pasaporte es una completa tortura. Sin embargo, se reveló un truco para agendar con agilidad desde la comodidad de la casa y sin caer en manos inescrupulosas.
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
El agendamiento de citas en la página de la Cancillería se habilita de domingo a jueves a las 5 p.m en punto. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Esta habilitación es muy exacta, por lo que usted deberá estar muy atento.
Como es de esperarse, en ese espacio horario habrá miles de personas que, como usted, desean conseguir una cita y se conectan puntualmente. Esto se convierte en un gran impedimento para que el agendamiento de la cita sea exitoso, ya que un exceso de cibernautas conectados a un sitio web al mismo tiempo causa, por lo general, fallas en la plataforma.
Por tal razón, es necesario que usted siga estas recomendaciones, que aunque no son definitivas, pueden resultarle de gran ayuda para conseguir la cita en la Cancillería.
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
¿Cómo agendar una cita para pasaporte rápidamente?
- Ingrese al aplicativo de la Cancillería. Usted puede intentarlo cualquier día de domingo a jueves a las 5 p.m. Sin embargo, el truco está en que usted lo haga el día domingo con varios minutos de anticipación.
- No se conecte a la hora en punto. Ingrese al sitio web con 10 o 15 minutos de anticipación.
- No se conecte desde un solo dispositivo. Si tiene a la mano otro computador, ingrese desde allí también, o abra una ventana de incógnito. Así tendrá varias oportunidades en caso de que su conexión a internet o página web fallen en un primer ordenador.
- Tenga a la mano la información que la página web solicita para digitar. Es recomendable tener estos datos anotados en el ‘blog de notas’ del computador en otra pestaña. Así, una vez se habiliten las citas, usted solo tendrá que copiar y pegar de manera rápida los datos en los espacios requeridos. Es decir, tenga claro en qué sede desea su cita, el número y fecha de expedición de su documento de identidad, así como la hora y el día en que desea asistir.
- No digite la información de manera anticipada. Solo téngala lista para transcribirla a la página una vez se habiliten las citas. Si usted la digita antes, corre el riesgo de que la página se bloquee. (Aquí es donde la mayoría de personas fallan).
- No sea lento. Finalice el proceso digitando la información adecuadamente de manera ágil. Recuerde que cada segundo que pasa es una cita que se agenda, por lo que la agilidad será su mayor aliada.