Una mujer trabajadora reconocida como ‘La mona’ en medio de su labor nocturna fue asesinada por un sicario que le disparó sin contemplaciones en un local en Cartagena. Según cifras oficiales, en 2023 han sido asesinadas 19 mujeres en Cartagena, 13 de ellas en casos de sicariatos lo que pone en alerta a las autoridades por este nuevo y violento caso.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió, la noche del pasado sábado cuando a María Alejandra Jaquez Bracamonte, o ‘La Mona’, como era llamada, le disparó un hombre que entró al lugar donde laboraba, lo que quedó grabado en un impactante video de las cámaras de seguridad.
La mujer todos los días hacía el turno nocturno de un negocio llamado “Máquinas El Trébol” y está en la esquina de la Manzana 95 con Lote 12. Allí atendía junto a otra mujer la caja y la venta de bebidas, pero la noche del sábado la suerte no la acompañó.
Impactante video: sicario asesina a ‘La mona’ mientras trabajaba ante sus clientes en Cartagena
Momentos después María Alejandra saca dinero de la caja y cuando va a despacharle a un cliente una cerveza aparece el sicario en medio de otros clientes del lugar y le dispara a quemarropa y sin mediar palabras.
En el video, se observa al sicario disparándole en el pecho a su víctima con extrema puntería. La víctima lucía una bermuda de jean azul, blusa rosada y una gorra. La muerte de ‘La mona’ fue instantánea.
El sicario, que viste camiseta blanca y lleva puesta una gorra blanca con negro, minutos antes, el homicida se había ubicado a las afueras del local, donde esperó pacientemente los movimientos de quien sería su víctima. Luego se escabulle en medio de la multitud y huye como parrillero en una moto.
También puede leer: De rumba pero violando la ley capturaron a 39 personas en Bogotá el fin de semana
PUBLICIDAD
De acuerdo al diario El Universal ‘La mona’ habría sido amenazada en un panfleto que circuló el año pasado y que se atribuía a grupos armados ilegales. Por un tiempo la mujer se escondió pero luego regresó de nuevo a trabajar a Cartagena.
La mujer era oriunda de Venezuela y deja dos hijos pequeños huérfanos. La Policía Metropolitana investiga si su muerte estaría relacionada con una posible venganza.