Las autoridades en la isla de San Andrés se han mostrado atentas a la desaparición de Camilo Pérez Medrano y Junior Cabeza Herrera, de 14 y 15 años, quienes permanecen desaparecidos desde hace ya ocho días. Este viernes 14 de julio, tras un consejo de seguridad, la Gobernación de San Andrés ofreció una recompensa millonaria por información que ayude a descubrir el paradero de ambos menores de edad.
20 millones de pesos, es la suma de dinero que las autoridades ofrecen en el archipiélago para personas que colaboren la búsqueda de los menores de edad y se pueda dar con su paradero. La Armada Nacional y las autoridades departamentales de la isla, destacaron que ya se cumplen más de ocho días desde la desaparición de los dos menores de edad.
Lea también: “Celebrar es no descuidar”: isleños piden más inversión en San Andrés tras fallo de La Haya
El gobernador encargado de San Andrés, Juan Enrique Archbold, destacó que los operativos continuarán en conjunto con guardacostas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Pero además, ya se ha coordinado un trabajo conjunto con el Centro Nacional de Monitoreo y Vigilancia Marítima, para generar alertas a las embarcaciones del sector para que pueda aportar a la búsqueda.
“Queremos contarles los últimos partes del proceso de búsqueda de los jóvenes desaparecidos. En Consejo de Seguridad se estuvo dialogando con diferentes autoridades y se tomó la decisión de apoyar las labores de búsqueda con la oferta de una recompensa de $20 millones de pesos por información que nos lleve a encontrarlo”, dijo al respecto el gobernador encargado.
Le puede interesar: “Queremos vivir con calidad y dignidad”: La Haya falló a favor de Colombia, pero sanandresanos aún no ven desarrollo
Además, la institución también se encuentra brindándole acompañamiento a la familia de los dos menores de edad que, según las versiones, habría salido de casa sin permiso y con rumbo desconocido. Ambos desaparecieron tras salir desde el norte de la isla en una embarcación hacia las 6:00 de la tarde del pasado viernes 8 de julio, para hacer labores de pesca, pero desde eso, nadie ha podido establecer su paradero.