Un triste desenlace tuvo la historia de Juan Bernardo Mejía Flomin, un joven que desde 2014 estuvo en coma tras ser víctima de una brutal agresión. Tras nueve años en una cama falleció y ahora sus agresores están en la calle libre de penas.
El joven de Ibagué sufrió una golpiza a la salida de una discoteca a la que asistió con varios amigos el 26 de octubre de 2014. Desde entonces, él y su familia vivieron años de sufrimiento mientras batallaban por su salud.
También le puede interesar: La fuerza del viento no los deja avanzar: Bomberos de Cali luchan contra devastador incendio
La familia de Juan Mejía tuvo que ver cómo mientras su familiar estaba en coma, a los victimarios les imputaron el delito de lesiones personales y no tentativa de homicidio.
“Los primos Troncoso, Mario y César, y dos familiares más atacaron a mi hermano en un sitio donde estaban celebrando un grado. Le pegaron con guaduas de dos metros y piedras y ladrillos, lo dejaron en estado de inconsciencia. Hasta ahí lo alcanzamos a ver hablar, caminar, quedó en estado vegetativo”, dijo a Noticias Caracol Carlos Andrés Mejía, hermano de la víctima.
Mejía, que era chef de profesión, tuvo que someterse a cientos de procedimientos durante esos nueve años en coma para intentar salvarle la vida. En un momento le extirparon parte del cerebro y cráneo, pero nada funcionó.
“Fue una tragedia tremenda, mi mamá se dedicó a cuidarlo a él. Mi hermana y yo, mi sobrina y mi hija, toda la familia perdió a mi mamá, ella se dedicó a mi hermano durante 8 años y medio”, agregó el hermano.
El pasado viernes el joven presentó varias convulsiones y finalmente murió. En medio del dolor, la familia ahora pide justicia, pues en su momento la Fiscalía realizó un preacuerdo con los agresores y por eso les imputaron el delito de lesiones personales.
“César pasea por la calle tranquilamente, Mario, prófugo de la justicia, nunca apareció o no aparece todavía. También aprovecho para que la Policía nos ayude y se comprometa a capturarlo”, indicó.
Luego, José Manuel Buenaventura, abogado de la familia, agregó que esta persona “recibió una condena de 4 años y medio de prisión y el señor Mario Troncoso, quien está actualmente prófugo de la justicia, él recibió una condena de 7 años”.