Felipe Tascón, director del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) se encuentra en el ‘ojo del huracán’. Al parecer, su nombre aparece involucrado en la firma de un millonario contrato con el Fondo Colombia en Paz y el esposo de la actual ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
A Tascón lo señalan de favorecer en la contratación al holandés Sjoerd Van Grootheest , esposo de Irene Vélez, una de las ministras más polémicas del país.
Fue el mismo director del Fondo Colombia en Paz, Camilo Cetina, quien señaló a Tascón y a su equipo de trabajo haber pedido contratar a Van Grootheest, un director y productor de audiovisuales radicado en Colombia hace varios años.
Ante los graves señalamientos, Tascón salió en su defensa y aseguró que: “no tener ninguna subordinación al ministerio de minas, ni conflictos de intereses”, agregó que “el 99% de los apoyos de la Dirección de Sustitución tienen ciudadanía colombiana. No existe ningún impedimento en contratar amigos de Colombia”, concluye.
Además, Tascón aseguró a Blu Radio que el esposo de la ministra tiene “una hoja de vida con muchos quilates” y que fue contratado por sus habilidades y no por tratarse de ser el esposo de una funcionaria.
“Mi equipo de prensa seleccionó la hoja de vida, confío en el criterio de mi equipo. Ellos escogieron un profesional que necesita la dirección para impulsar los retos que tenemos de comunicación (…) Yo no tengo ninguna subordinación con la ministra y no hay ninguna ni intervención ni mucho menos conflicto por este trabajo”, dijo a Blu Radio.
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Finalmente, el director de la PNIS aseguró que no conocía a Sjoerd Van Grootheest y que solo lo distinguió el primer día que fue a trabajar.
A pesar las excusas, sus comentarios no hay caído muy bien entre la opinión pública. Ahora lo señalan en redes de ser un “nepotista”.