Noticias

“¡Esto es una vergüenza!”: Cabal se quejó de MinHacienda por reconocer que no subirá el diésel en época electoral

La senadora de oposición criticó las palabras del ministro sobre el precio del diésel y la gasolina.

María Fernanda Cabal hablando del precio del Diésel
María Fernanda Cabal hablando del precio del Diésel Getty Images / EFE

Nuevamente una declaración de un ministro de Petro genera polémica por el sentido de sus palabras y esta vez el turno fue para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien en una declaración a medios reconoció que el precio de los combustibles se usa como mecanismo de presión electoral.

PUBLICIDAD

Por eso la senadora María Fernanda Cabal, como principal opositora, llamó la atención sobre este detalle y dijo que era vergonzoso.

También le puede interesar: Precio del diésel sí subirá e impactará directamente al transporte masivo y de carga

“¡Esto es una vergüenza! El Ministro de Hacienda admite que no sube el precio del diésel porque estamos en época electoral... ¿Desde cuándo el combustible es mecanismo de presión electoral? ¡Qué desastre el socialismo en el poder!”, indicó Cabal en Twitter.

En palabras textuales del ministro, “el precio del diésel empezará a incrementarse después de nivelar el precio de la gasolina. Nos quedan cuatro meses, eso sería en noviembre... Por lo pronto, no vamos a tocar el diésel en campaña electoral”.

Tras la frase, que se transmitió en varios noticieros, muchos colombianos a través de redes sociales aseguraron que quedaron sorprendidos con lo que dijo y por eso se sintieron identificados con la reacción de la senadora uribista.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de cerrar la brecha que existe entre el precio nacional e internacional, como se venía haciendo anteriormente.

Esto, teniendo en cuenta que “el déficit de acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles va a terminar en $70 billones, eso son cuatro reformas tributarias y nos está cerrando el espacio para el gasto social es a la primera infancia, a la educación y a la salud”, puntualizó Bonilla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último