Adolfo Martínez Carrillo o más conocido como Nerú, es un bailarín y coreógrafo que hace 10 años, participó en varios realities destacándose por su autenticidad y talento. Ahora, una década después y luego de alejarse de las cámaras, trabaja desde 2022 para el Departamento Administrativo de la Presidencia-DAPRE, por un contrato en ese entonces de 7 millones de pesos.
Hasta allí no habría ninguna irregularidad, sin embargo, según el abogado que denunció el acuerdo, Daniel F. Briceño, señaló que Nerú no acreditó carrera profesional para poder contratar con el Estado. Además, que el contrato se hizo con base a la oferta de servicios presentada por Nerú.
Este es el ‘sueldazo’ que gana Nerú por dirigir actividades físicas a empleados de Presidencia
Este martes 11 de julio, se conoció que Nerú nuevamente renovó contrato con el DAPRE por objeto de apoyar “a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.
El master coach en entrenamiento deportivo, firmo un acuerdo por $43 millones de pesos -donde según el documento- presta servicios en actividades de acondicionamiento físico para los funcionarios del Dapre, la divulgación de videos promoviendo los hábitos saludables y el deporte y además orientar procesos de formación virtual o presencial.
Asimismo, se especifica que Presidencia reconoce “alojamiento, servicios de suministro de comidas y bebidas” además de transporte, cuando Nerú tenga que desplazarse dentro de Bogotá o incluso a otra ciudad por trabajo.
Con este nuevo contrato, Nerú suma 90 millones de salario y actualmente recibirá $7.310.000.