Noticias

No ‘ronque’ y cuide lo suyo: Así le pueden robar la farola y tacómetro de su moto en menos de 30 segundos

VIDEO | Delincuentes roban partes costosas de motocicleta en menos de 30 segundos

La delincuencia y la inseguridad en Bogotá no dan tregua y las autoridades reciben a diario decenas de denuncias en las que la ciudadanía manifiesta que ha sido víctima de robo en distintas modalidades, dentro de ellas, el hurto de motocicletas, no solo del vehículo en sí, a esto se le suma la sustracción de las partes.

De acuerdo con cifras encontradas en el Runt - Registro Único Nacional de Tránsito-, a corte de 2022, en Colombia circulan 10′937.657 motocicletas, lo que representa el 61% de todo el parque automotor del país; de las cuales más de 500.000 están matriculadas en la capital.

A sabiendas de estas cifras, los delincuentes han hecho del mercado de las partes hurtadas de motocicletas un negocio de millones, y los conocidos ‘desguazaderos’ proliferan en distintas zonas de la ciudad, hecho que de a poco es controlado por las autoridades. Muestra de esto, es un reciente allanamiento en la localidad de Kennedy, en donde la policía recuperó 6 de estos vehículos.

Esto le puede interesar: Sin miedo al memorando: Periodista de Noticias Caracol le ‘jaló la oreja’ en vivo a su jefe

Así le pueden robar la farola y el tacómetro de su moto en tiempo récord

El usuario de TikTok @yibermotos, quien se dedica a mostrar su trabajo como mecánico en esta red, dio a conocer la modalidad con la que los delincuentes pueden robar dos de las partes más costosas de una moto, en menos de 30 segundos.

En el video se observa que solo es necesario el uso de una llave tipo Brístol del número 6, para quitar los tornillos que sujetan la farola y el tacómetro; en este caso el creador de contenido hizo el experimento con las partes de una NS 200, la cual es distribuida por Auteco, y que según reportes de las autoridades es una de las más robadas.

Consejos para evitar el robo de su moto

Expertos en pólizas de seguro para motocicletas, aseguran que algunos simples actos de los conductores pueden ayudar a reducir las cifras de hurto, dentro de estos se encuentra: Estacionar el vehículo en parqueaderos autorizados, no dejar el vehículo en zonas oscuras, hacer uso de candados para disco, marcar las piezas de la moto con las placas de la misma.

A esto se le suma evitar la compra de motopartes, en mercados negros, que si bien pueden conseguirse en precios módicos, hace parte del ciclo delictivo de los malhechores.

No se lo puede perder: Disparando palabras de alabanza por una buena causa: A esto se dedica ‘Rasputín’ de ‘Pandillas, Guerra y Paz’

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último