Los robos son uno de los delitos más comunes, diariamente se presentan decenas de casos y pese a las distintas estrategias del distrito para mejorar la seguridad, los delincuentes siguen evadiendo las normas. Sin embargo, en muchas oportunidades se ha conocido que algunos intentos de robo son frustrados, como por ejemplo el caso de dos hombres acusados de intento de robo a un taxista en la localidad de Suba, en Bogotá.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ladrones arrastraron del pelo a una mujer en Bogotá y la comunidad les quemó la moto: “Policía no hizo nada”
Al parecer, los hechos se presentaron en la madrugada del 9 de julio, cuando dos sujetos intentaron intimidar a un taxista con arma blanca para que les entregara su celular, y sus pertenencias de valor. Entre los detalles que se conocen, hasta el momento, la víctima logro gritar y pedir ayuda a los vecinos, mismos que salieron en defensa del taxista. Así lo reportó el portal de Alerta Bogotá.
Le puede interesar: VIDEO: Descarados se ‘cuelan en manada’ en buses del SITP en Bogotá, parecen ‘cabras saltando’
Según el informe de este mismo medio de comunicación, varios taxistas acudieron al llamado de auxilio de su colega y como pudieron lograron despear a los asaltantes de sus armas y posteriormente los golpearon. A través de un video que circula en redes sociales, se logra evidenciar la fuerte ‘paliza’ que los miembros del gremio de taxistas le propinaron a los presuntos ladrones.
Le puede interesar: Viralizan hombre que bloqueó una vía, se dio cuenta que lo estaban grabando y rompió el vidrio de un carro
Por si fuera poco, los delincuentes terminaron completamente desnudos y fueron obligados a hacer la conocida ‘marcha de la vergüenza’. Un castigo empleado por los civiles como forma de reclamar justicia por mano propia. En esta ‘marcha’ a los delincuentes se les amarran las manos en la espalda y se les ordena caminar descalzos y sin ropa por la calle.
En las imágenes también se logra ver como ambos hombres tienen sangre en su cuerpo producto de los golpes que recibieron de los taxistas y detrás de ellos se escucha una caravana de vehículos de transporte público que les pita incesantemente, mientras que otros hombres van a su lado gritándoles obscenidades y filmándolos con los celulares.