Una de las cadenas de televisión más conocida y prestigiosa a nivel mundial estaría envuelta en nuevo escándalo.
PUBLICIDAD
Lea también: “Es una lástima que no podamos conocer su libro”: Periodistas colombianos rechazaron la censura de Laura Ardila
En el pasado mes de mayo, la madre de una niña menor de edad indicó que uno de los presentadores estrellas de la empresa BBC le habría pagado a su hija enormes cantidades de dinero a cambio de fotografías de contenido sexual de la menor.
Los hechos habrían tenido lugar desde el año 2020, cuando la menor tenía 17 años de edad. El presentador le habría pedido fotografías a la joven en las que le debía mostrar sus partes íntimas y enviarlas a su celular.
A cambio de las fotos, el hombre le transfería depósitos por enormes cantidades de dinero a su cuenta bancaria, en una ocasión le envió 5 mil libras esterlinas, lo que hoy serían más de 26 millones de pesos.
En la denuncia, la madre adjuntó pruebas e indicó que el presentador nunca se molestó por ocultar su identidad y hasta le enviaba fotos de él mientras se encontraba en su trabajo.
Le puede interesar: ‘Aliste maletas’: Canadá busca bachilleres colombianos; pagan más de 7 millones y no piden inglés
PUBLICIDAD
“Culpo a este hombre de la BBC por destruir la vida de mi hija. Tomó su inocencia y le dio dinero para comprar el crack que pudo llevarla a la muerte” indicó la madre de la joven que hoy tiene 20 años, en medio de una entrevista para The Sun.
Además, la señora aseguró que estaba indignada y molesta porque luego de que entabló la queja ante el canal de televisión BBC, el presentador seguía enviándole dinero a la joven y salía al aire en el programa.
Luego de la acusación, el canal respondió: “Tratamos cualquier acusación muy en serio y ponemos procesos en marcha para tratar estas quejas de forma proactiva. En ese marco, si recibimos información que requiera ser investigada y analizada así lo hacemos. Esto incluye tratar de hablar con quienes nos contactan para obtener más detalles y entender la situación”.
Lea más: ‘No le comieron cuento’: se registró el primer asesinato tras intervención de Petro en Buenaventura
La denuncia llegó hasta el parlamento inglés, en donde miembros le exigieron a la empresa que revelara las acciones que ha tomado al respecto.
Si se logra comprobar la situación, el presentador, cuya identidad no ha sido revelada, podría pagar hasta 14 años de prisión.