El comportamiento de esta mujer, en aparente estado de ebriedad, dejó mucho que desear en Cartagena. Con insultos arremetió contra varios agentes de tránsito que le impusieron una multa por negarse a practicar una prueba de alcoholemia.
PUBLICIDAD
La mujer al volante, al parecer turista, se habría salido de su carro a realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Después se negó a realizar la prueba y agredió verbalmente a los agentes de tránsito que realizaban su trabajo.
La conductora, en evidente estado de embriaguez, arremete a improperios contra los agentes.
“No se quiso hacer la prueba de alcoholemia, además la señora se estaba orinando en la vía pública y los policías se dieron cuenta. Se inmovilizó el carro y aplicó el comparendo por conducir en estado de alicoramiento grado 3″, afirmó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT.
Los hechos ocurrieron en la avenida Santander, frente a las murallas. El vehículo fue inmovilizado.
También puede leer: Se ‘boletearon’ y los capturaron: dieron con el paradero de encapuchados que amenazaron al Clan Vega
Mujer insultó a policías cuando la descubrieron orinando en vía pública
El Código Nacional de Tránsito establece multas, inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia al conductor que, después de una prueba de alcoholemia resulte positivo, en cualquiera de los grados que contempla la norma.
PUBLICIDAD
Multas por conducir en estado de embriaguez en Cartagena
El Código Nacional de Transito detalla que conducir en estado de alicoramiento las siguientes multas:
Grado 0: Inmovilización del vehículo por un día, suspensión de la licencia de conducción por un año, y un comparendo por 90 SDLV, unos $2.999.970.
Grado 1: Inmovilización del vehículo por 3 días, suspensión de la licencia de conducción por 3 años, y una multa de 180 SDLV, unos $5.999.940.
Grado 2: Inmovilización del vehículo por 5 días, multas por 360 SDLV, unos $11.999.890 y suspensión de la licencia de conducción por 5 años.
Grado 3: Inmovilización del vehículo 10 días, multa de 720 SDLV, es decir, $23.999.760, suspensión de la licencia por 10 años.
Negarse a realizarse la prueba de alcoholemia es sancionado con 1.440 SDLV, es decir $47.999.000 y cancelación de la licencia de conducción.