En las últimas horas, una lamentable noticia despertó a los colombianos. La sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, fueron secuestrados mientras viajaban hacia el departamento de Arauca. Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los retuvo a pesar de estar a pocos días de iniciar un “cese al fuego” acordado con el Gobierno Nacional, programado para el próximo 6 de julio.
Más noticias: Estrella de ‘MasterChef’ ‘se fue contra estos políticos, les dijo de ‘todo’ por dineros de Óscar Iván Zuluaga
De inmediato, líderes de opinión en el país rechazaron los hechos. Incluso, muchos se tomaron esta noticia como una burla contra la seguridad y el presidente de Colombia. Según la ciudadanía, el grupo al margen de la ley “no tendría voluntad de hacer la paz”.
“Uno de los hijos de la sargento Gihislaine Karina Ramírez Chitiva, secuestrado con su mamá por los terroristas del ELN, tiene autismo. Las guerrillas colombianas jamás han luchado por un cambio social, sino por destruir a la sociedad”, sentenció María Fernanda Cabal.
Por otra parte, Álvaro García aprovechó para cuestionarle al grupo armado su ética revolucionaria.
“Hermosa demostración de “ética revolucionaria” del ELN en las últimas horas: secuestro de una sargento con sus dos hijos de 6 y 8 años ( uno de ellos autista ) y su perrita; asesinato a sangre fría y por la espalda de tres policías en Norte de Santander y bombas en una mina de carbón. Podemos esperar mucho de esta gente en la negociación y al final, cuando sean congresistas y candidatos”, manifestó García.
Lea también: ¿Muy caro el motel? Teniendo sexo descubrieron una pareja en un parque de diversiones en Bogotá
¿Crisis de orden público en el país?
La preocupación entre la ciudadanía sigue en aumento. En las últimas horas, en Norte de Santander, tres policías fueron asesinados. En Santander, han aparecido banderas que generan temor entre los habitantes; y en Arauca, se registra un nuevo secuestro. Esto sin mencionar la crítica situación que se vive en el Chocó y el Valle del Cauca.
¿Qué pasó con el ELN?
Esta vez el ELN es noticia por secuestrar una sargento y sus dos hijos, uno de ellos con autismo. Según fuentes de las Fuerzas Militares, desde el pasado lunes familiares de estas personas no saben nada de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años. Al parecer, fueron raptados mientras viajaban por tierra hacia el municipio de Arauca, capital del departamento de Arauca.
“De forma preliminar, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche”, dijo el Ejército.
Más noticias: Accidente de tránsito con vehículo de carga pesada dejó un muerto y varios heridos, en vía Bogotá -La Mesa
Tras el secuestro, el padre de la sargento de 32 años, Gerardo Ramírez, pidió piedad al ELN por la condición especial de uno de sus nietos. “Yo me canjeo por ellos”, dijo a medios de comunicación.