Las elecciones de octubre 2023 están a la vuelta de la esquina y desde ya aparecen candidaturas y otras simplemente no prosperan por diversas circunstancias. Este fue el caso de la aspiración de Claudia Margarita Zuleta Murgas, hija del cantante de música vallenata Poncho Zuleta, quién declinó su candidatura a la Gobernación del Cesar por amenazas de muerte contra ella y su familia, según lo informó la misma afectada, y también su padre, el reconocido artista.
“Debo proteger a mi familia”, señaló la profesional de la medicina que milita en el partido Centro Democrático.
La decisión de renunciar a su aspiración política lo hizo Zuleta Murgas el pasado viernes 30 de junio, en carta dirigida al presidente de esa colectividad en el Cesar, Carlos Adolfo Morón.
“En virtud del acaecimiento de circunstancias de orden absolutamente personal y familiar, me veo en la necesidad de desistir de la intención manifestada de manera verbal hace algunos días en el seno del directorio”, expresa la carta firmada por Zuleta Murgas el 30 de junio.
Hija de Poncho Zuleta renunció a su candidatura a la Gobernación del Cesar por esta razón
Claudia Margarita Zuleta dijo sentirse triste tras asumir esta actitud, y resaltó su deseo de trabajar por su terruño, pero puso por encima el bienestar de su familia, especialmente su madre.
“Circunstancias de orden absolutamente personal y familiar”, dijo la llevaron a tomar esta decisión, que estaría relacionada con las amenazas de grupos ilegales, ligadas con sus actividades políticas en el departamento.
La prensa nacional reportó que el artista de música vallenata Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, padre de la diputada, habría realizado una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por “amenazas de muerte y hostigamientos para que no intervenga en política”.
Carrera política Claudia Zuleta, hija de Poncho Zuleta
Claudia Margarita es hija de Poncho con Ivonne Murgas a quien conoció en San Diego, Cesar y que es su hija consentida.
La hija de Poncho estudió medicina y optometría, pero se ha desempañado más en el ámbito político siendo tras casarse con el exsenador conservador Luis Humberto Gómez Gallo de quien tuvo dos hijos. pero quedó viuda a los 30 años. Fue nombrada secretaria departamental de Deporte en el 2011 por el entonces gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalve, hijo de la matrona Cielo Gnecco.
También puede leer: ¿En qué país habrían ordenado masacre en Villa Campestre y cuánto costó?
En 2016 cuando la nombraron secretaria de Salud en la alcaldía de Augusto ‘Tuto’ Ramírez Uhía. Después se lanzó a la Asamblea Departamental donde fue diputada del Cesar. Finalmente deseaba ir por la Gobernación pero desistió en último momento a esta aspiración.