Miles de colombianos aún guardan la esperanza de que el héroe canino, Wilson, retorne con vida de las selvas de San José del Guaviare, luego de que su aporte como canino de búsqueda fuese fundamental para encontrar con vida a los 4 hermanitos Mucutuy. Este pastor belga se ha metido tanto en el corazón de la patria, que incluso fue homenajeado en el desfile de San Pedro, en la ciudad de Ibagué.
PUBLICIDAD
Cada noticia sobre este ‘Guerrero Milenario’, como lo apodaron algunos líderes de comunidades indígenas, pone en vilo a todo un país. Muestra de esto fue el presunto hallazgo de un perro con las mismas características, que deambulaba por el departamento del Huila el pasado 26 de junio; a esto se le suma, la insistente batalla de su guía, que aún se encuentra sumergido en la zona de búsqueda para hallar a su ‘comando canino’.
Esto le puede interesar: Ella sí fue a la ‘U de las Américas’: Conozca cómo se ve actualmente ‘Maryori’, el ‘pelo’ de ‘Mateito’
A pesar de esto, pasan los días y el perro aún no aparece, disminuyendo las posibilidades de hallarlo con vida. Ante esto, la madre del canino,’Dugria’ recibió una conmemoración por parte del presidente Gustavo Petro, como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado por su cachorro.
Wilson apareció en Ibagué en modo de Carroza
Los homenajes no se detienen y los ibaguereños realizaron un homenaje a este héroe con una carroza que hizo parte del Gran Desfile Nacional del Folclor, realizado recientemente en la ‘capital musical’.
De acuerdo con una entrevista realizada por Alerta Tolima, la carroza fue realizada por una familia proveniente de la ciudad de Pasto, quienes de sus propios recursos decidieron exaltar la labor del can, con una gigantesca carroza, la cual estaba montada sobre un carguero. La escultura se robó las miradas y los aplausos de locales y turistas, quienes exaltaron el hecho de que en la obra el perro está cubierto por el manto de la bandera tricolor.
No se lo puede perder: Viralizan a conductor del SITP, que se parece físicamente a personaje de ‘Rápido y Furioso’