Hablar de relaciones sentimentales hoy en día conlleva infinidad de significados, pues el amor tradicional parece encontrar nuevas formas. Y es que, no es extraño encontrar noticias o testimonios de personas que encuentran a “su media” naranja en animales, objetos e incluso tecnologías. A diferencia de estas historias, la prensa mexicana despertó este lunes con una boda entre un hombre y un cocodrilo, pero no precisamente por amor.
Puede leer: En Bolívar murió hombre de 32 años porque toro le clavó un cacho en el torax
De acuerdo a medios locales, el presidente municipal de Huamelula, Víctor Hugo Sosa García en el municipio de San Pedro Huamelula estado de Oaxaca se casó en un ritual tradicional con una cocodrila para, según la tradición, atraer mejores cosechas, generar fertilidad en la tierra y los frutos del mar.
Este ritual hace parte de las creencias prehispánicas que han pasado de generación en generación y en las que se simboliza la unión entre lo humano y lo divino. Para los habitantes de la zona, el reptil es la representación de la diosa de la madre tierra.
Cabe destacar que esta tradición hace parte de las festividades en Huamelula donde no solo se lleva a cabo la tradicional boda sino que, se incluye música, bailes y comida típica de la región.