El fin de semana es la oportunidad perfecta para salir con amigos, la pareja y familiares a disfrutar de un rato de esparcimiento. Aunque en el día los planes son muy familiares, por lo general en la noche a los adultos les da sed de la ‘mala’. Para que usted pueda tomarse esos ‘traguitos’ sin el remordimiento de tener que pasar por una verdadera resaca, siga estos trucos para quedar ‘10 de 10′ después de la fiesta.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
Preparación antes de salir de rumba
- Manténgase hidratado.
- Procure salir después de haber descansado bien.
- Controle sus tragos.
- No mezcle las bebidas embriagantes.
Recomendaciones para evitar el ‘guayabo’
Siempre es mejor anticiparse a los acontecimientos, solo así el cuerpo estará preparado para recibir los efectos que trae consigo la ‘noche loca’.
Prepárese un caldo ‘levanta muertos’. Una buena sopa de costilla puede ser una buena combinación de sales y grasa que le ayudarán a reponer fuerzas.
Vuelva a hidratarse después de tomar. Generalmente, después de haberse ‘emborrachado’ el cuerpo se descompensa por la deshidratación. Por tal razón es importante que siempre haga buen uso del agua,
Cómprese un suero hidratante. Aunque a algunos no les suena para nada la idea, un suero con solución de electrolitos le ayudará a reponerse. También le caerían muy bien los jugos naturales.
Tómese un café bien cargado. Esto podría ayudarle a “cerrar” los vasos sanguíneos cerebrales, los cuales están dilatados por las bebidas alcohólicas, lo que produce el famoso dolor de cabeza. A pesar de eso, algunos afirman que al ser una bebida diurética, podría causar un efecto contrario y aumentar la deshidratación.
PUBLICIDAD
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
Un vaso de agua o Bretaña con dos Alka Seltzer, zumo de limón, podría ayudarle.
Duerma bien después de haber rumbeado. Estudios han demostrado que las personas que duermen bien después de una noche de copas presentan menos dolencias al siguiente día, que quienes no disfrutan de un buen sueño.
Mitos sobre el ‘guayabo’ en Colombia
- Comer bien o mucho antes de empezar a ‘tomar’ no evita una severa borrachera. Es falso que comer antes o mientras se toma evita una resaca. Según especialistas, solo se evita que el alcohol llegue rápido al organismo, pero una vez llega cumple el mismo efecto.
- Beber mucha agua. Aunque es importante mantenerse hidratado, el agua no lo salvará. Tiene el mismo efecto que la comida en abundancia, solo retrasa que el alcohol llegue al organismo.
- Evite tomar medicamentos que contengan acetaminofén.
- Finalmente, siga las recomendaciones de autoridades y médicos, controle sus tragos, disfrute unas festividades tranquilas con sus seres queridos.