Los casos de acoso en las calles y por medios digitales hacia los mujeres no paran y el nuevo caso presentado en la ciudad de Bogotá fue denunciado por la periodista Ana María Vélez, de Cablenoticias, que decidió exponer a un sujeto y su asqueroso acoso por medio de WhatsApp.
La periodista denunció por medio de redes sociales el angustiante y asqueroso momento que tuvo que vivir cuando un sujeto extraño la llamó por medio de WhatsApp, red social en donde se pueden recibir llamadas de personas sin registro y hasta se puede hacer videollamada.
También le puede interesar: “Prefiero verte muerta”: mujer denuncia acoso y amenazas de vigilante de su trabajo obsesionado en Bogotá
Para ella lo que podría ser la llamada de algún denunciante o alguien que quería contactarla, resultó ser un sujeto asqueroso que se quería masturbar frente a ella por medio de la videollamada. Vélez contó que recibió la llamada este viernes 30 de junio sobre las 5:00pm de la tarde la llamada de un número extraño con numeral de Colombia: +57.
La periodista dice que ella estaba esperando una llamada y que por eso decidió contestar al número desconocido, pero resultó ser un desconocido que le mostró su miembro y que se estaba masturbando. El asqueroso momento la hizo vivir indignación y decidió denunciarlo públicamente, además de revelar el número de teléfono que lo hizo.
Lea también: “Me siguió 10 cuadras”: trabajador del Congreso aterra a las mujeres con acoso en el gimnasio
Vélez señaló que “esto es violencia digital de género”, una conducta que se ha vuelto muy común en los últimos años con la aparición de recursos digitales que han facilitado la comunicación, pero que han alentado a criminales y personas inescrupulosas, como los acusadores y abusadores que aprovechan el entorno virtual para hacer de las suyas.
“Quiero denunciar que del número telefónico +57 3123337790 recibí hace unos minutos una videollamada por WhatsApp, contesté pensando que era una llamada que estaba esperando, pero era un tipo X que se estaba masturbando. Esto es violencia digital de género”, compartió la periodista junto a la foto censurada de la videollamada.