Han pasado varias horas desde que un atentado en Ucrania trastocó la vida de tres colombianos en un restaurante y la periodista Catalina Gómez, una de las sobrevivientes, narró los terribles momentos que tuvieron que vivir junto al escritor Héctor Abad Faciolince y el ex alto consejero para la paz, Sergio Jaramillo.
La Cancillería en Colombia rechazó tajantemente el ataque sufrido por los tres colombianos y decenas de personas más en Ucrania, cuando departían al interior de un restaurante de pizza en la ciudad de Kramatorsk.
También le puede interesar: Petro finalmente habló en contra de Rusia y lo hizo por el ataque que sufrieron los colombianos
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de las fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos”, dijo la entidad en un comunicado.
“Eran un poco después de las 7 de la tarde cuando un misil cayó exactamente en el restaurante, estaba absolutamente lleno y lo que estamos viendo en este momento son escenas de terror”, narró la periodista para comenzar su relato en el canal France24.
Gómez también narró que a parte de al menos 10 personas que habrían muerto en la escena, hay personas que estaban en este mismo lugar que están gravemente heridos y que ellos prácticamente han sobrevivido de milagro. “Hemos visto heridos salir, algunos muy graves. Aquí los que nos encontrábamos estamos de cierta manera vivos de milagro. Están corriendo las ambulancias y el lugar está absolutamente destruido”, dijo la comunicadora colombiana.
Le puede interesar: “Es inaceptable”: Cancillería rechaza atentado en Ucrania al que sobrevivieron tres colombianos
“Este ha sido uno de los tantos ataques que ha habido alrededor de la ciudad, pero alejados, y este misil cae en un lugar donde había civiles y en una ciudad donde también hay muchísimos militares; está muy cerca del frente de batalla”, complementó la periodista para la cadena internacional de noticias.
En su cuenta de Twitter, la periodista también compartió los momentos angustiantes tras el ataque vivido en aquel restaurante, uno de los más conocidos de la ciudad. “Un momento estás bebiendo un sorbo de agua y al siguiente, el infierno”, escribió.