Un grave accidente se presentó el lunes en Ibagué, cuando una fuga de gas provocó un incendio que afectó varias viviendas y dejó una persona muerta.
El hecho se presentó en el sector de Picaleña hacia las 5:50 de la tarde de este 26 de junio. Tras la alerta de los vecinos llegaron cuatro máquinas de las estaciones Norte, Centro y Jardín del Cuerpo Oficial de Bomberos de esa ciudad.
Según Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, “el incendio fue por una fuga de gas” y al poco tiempo “fueron evacuadas las casas más cercanas”.
También le puede interesar: ‘Chirretes’ se tomaron fiesta en Ibagué: interrumpieron el desfile para irse a los machetazos
Poco después del inicio de la emergencia las autoridades confirmaron que una persona falleció. Se trataba de una adulta mayor, conocida en el sector como Ana y quien trabajaba vendiendo arepas a los estudiantes del Sena.
En el momento en el que empezó el incendio ella estaba junto a su nieta de nueve años. Lamentablemente, la menor tuvo que ver cómo falleció su abuela y corrió para evitar que las llamas la alcanzaran.
Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, confirmó que además de la víctima fatal “también tuvimos la remisión a centros asistenciales de dos personas”.