Noticias

La búsqueda de Wilson podría llegar a su fin: Ejército confirmó que es improbable encontrarlo

El perro, clave en el hallazgo de los cuatro hermanos indígenas, completa tres semanas desaparecido en la selva del Caquetá

Luego de que el pasado 9 de junio, el Ejército confirmara el hallazgo con vida de los cuatro hermanos indígenas en la selva del Guaviare, lo que parecía una noticia llena de júbilo, al tiempo se tornó de desesperanza, pues Wilson, el perro miembro del bloque de búsqueda que fue clave para hallar la avioneta accidentada, seguía desaparecido.

Desde esa fecha, aunque las autoridades informaron que la ‘Operación Esperanza’ continuaba “pues a un compañero jamás se abandona” -y en territorio hay más de 70 hombres y 50 más planeando la inteligencia- tras varias semanas, el Ejército aseguró que es nulo encontrarlo y la búsqueda podría terminar.

Te puede interesar: Wilson podría no volver y en su homenaje su mamá fue condecorada por el presidente Petro

“Hemos hecho absolutamente todo lo posible, lo que está a nuestro alcance empleando todos los recursos de una Operación especial para traer a nuestro comando uno, Wilson, acá de regreso. Pero a medida que pasa el tiempo es prácticamente improbable encontrarlo. En este momento podríamos decir que es nulo”, aseguró el Brigadier General, Pedro Sánchez, encargado de la Operación Esperanza, en entrevista con RCN Radio.

Sánchez también indicó que ante esta probable pérdida, su mamá ‘Drugia’, fue llevada a la Casa de Nariño, para que de manera simbólica, reciba la condecoración por su hijo. “Crearemos algunos monumentos para recordar a ese comando junto a los demás, que han ofrendado su vida para salvar la patria”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último