RCN Radio anunció este viernes 23 de junio que tendrá una cara renovada luego de fusionarse con La FM. A partir del próximo julio tendrá un nuevo nombre y estarán dirigidos por Luis Carlos Vélez, para las franjas informativas de las 6:00am y las 12:00m. Le contamos los detalles.
PUBLICIDAD
La cadena informativa anunció que fusionará sus noticieros de la Cadena Básica y La FM, con el fin de dar espacio a el nuevo sistema que desde ahora se llamará ‘La FM de RCN’. Siendo así, el economista y periodista Vélez se quedó con la dirección de esta fusión de emisoras y habrá nuevos integrantes en la mesa de trabajo.
También le puede interesar: La escupieron y la robaron: periodista de RTVC denuncia terrible agresión en ‘Marcha de la Mayoría’
El nuevo proyecto, según anunciaron en un comunicado, contará con la participación intacta de los actuales integrantes de la franja de la mañana como Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velazco, Santiango Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque. Pero la mesa de trabajo estará completada por Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.
Al parecer, la apuesta de RCN Radio luego de la salida de Yolanda Ruiz Ceballos no habría dado frutos y la cadena informativa ahora toma un nuevo rumbo con esta fusión para construir el “proyecto de radio hablada más grande del país”.
La emisora dice que continuará con la transmisión por video de la señal de Nuestra Tele Internacional de 6:00am a 7:00am que se difunde en Colombia por DirecTV, Claro y Tigo y que tiene cubrimiento en 24 países.
Lea también: ¿Las brujas existen? Periodista de Caracol contó escalofriante historia en la selva del Guaviare
La FM de RCN contará con la participación internacional permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim en Caracas; además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas dirigidos por Esperanza Rico. Por su parte, Canal RCN, La República y la red de noticieros populares y Radio UNO continuarán como marcas hermanas del grupo de medios.