La representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal terminó ‘crucificada’ en redes sociales por un error cometido en plena discusión sobre la reforma laboral que se desató hoy en el Congreso de la República y luego de la cual se conoció la noticia del hundimiento del proyecto.
PUBLICIDAD
La representante del Pacto Histórico, coordinadora de ponentes de la reforma del movimiento de Gobierno, María Fernanda Carrascal, se mostró indignada por cuenta del hundimiento del proyecto e intervino durante un largo rato defendiendo los argumentos del mismo. Recordemos que tras la noticia confirmada por el propio mandatario, la representante explicó que insistirán en que la reforma se debata y se apruebe en el Congreso.
Lea también: La escupieron y la robaron: periodista de RTVC denuncia terrible agresión en ‘Marcha de la Mayoría’
La congresista se pronunció como líder de la ponencia para la reforma y explicó algunas de las condiciones actuales para trabajadores a nivel nacional, equivocándose con la cantidad de horas que tiene un día, pues dijo que eran 60. Quiso explicar que el 14% de trabajadores en Colombia trabaja 60 horas semanales, pero se confundió y dijo “al día”.
A pesar de que se refería a esta cantidad horaria a nivel semanal, la representante tuvo el lapsus que fue criticado por muchos en redes sociales y el cual fue tomado para seguir ‘metiendo el dedo en la llaga’ del hundimiento del proyecto. Varios memes surgieron de esta intervención y la propia Carrascal decidió pronunciarse y sugerir que trabaja tanto que hasta está a punto de llegar a las 60 diarias.
Le puede interesar: “Mientras marchamos, el ESMAD descansa”: esta foto de la ‘Marcha de la Mayoría’ en Bogotá se hizo viral
“Estoy a 2 horas de llegar a las 60 diarias”, fue el corto mensaje que compartió en redes sociales tras la polémica, que muchos consideraron de poca altura para ridiculizarla, además de aclarar que quería decir “semanales”.
“Muy mal los que se burlan de un pequeño lapsus de la aguerrida congresista. A cualquiera le pasa. Claramente se refería a 60 horas a la semana. Consíganse un problema honesto” y “Los lapsus en intervenciones son normales: yo he confundido cifras, fechas, me han salido gallos en plena intervención y demás, absurdas las críticas a, fresca Repre que eso nos pasa a todos”, fueron algunos de los comentarios de personas que la apoyaron.