Durante este martes 20 de junio el país vivió un masiva movilización de ciudadanos que no apoyan las medidas propuestas por el actual Gobierno de Gustavo Petro. Ciudades como Bogotá, Medellín y Cali vivieron jornadas de manifestaciones en las que se rechaza a las reformas y los cambios que busca instaurar el presidente. Precisamente, ante las masivas protestas, personajes de la vida pública aprovecharon las plataformas digitales para hacer un llamado al mandatario colombiano.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Inesperado? Petro lanzó dardo y dijo que su deber es “cuidar” a manifestantes de la oposición
Uno de los personajes que aprovechó su popularidad en Twitter es el periodista y YouTuber Daniel Samper quien a través de un corto pero directo mensaje pidió al presidente de la república que no ignore lo que ocurrió hoy en el país. Pues, de acuerdo a las fotografías y a los mismos activistas de derecha, las calles se llenaron de colombianos que buscan demostrar su rechazo ante la incertidumbre y escándalos de supuesta corrupción que se han destapado en las últimas semanas.
Daniel Samper a modo de trino escribió: “Lo peor que podría hacer Petro es hacerse el sordo ante lo que sucedió hoy: ojalá este mensaje de la calle le demuestre que debe buscar más apoyos y negociar unas reformas conciliadas con otro sectores. Encerrarse en su propia terquedad sería un terrible error, costoso para su gobierno y para el país”.
Una vez publicado el comentario, rápidamente se tomó las plataformas digitales generando todo tipo de reacciones, entre esas varias críticas a Petro y al mismo Samper quien normalmente suele ser parte de debates en el mundo digital.
Lea también: Petro aprovechó ‘papayazo’ de Semana por error que cometieron durante marcha de la oposición
Como Samper también han reaccionado otros personajes de la vida pública buscando hacer el mismo llamado al presidente, evitando caer en los radicalismos. De hecho, el exfuncionario y exnegociador Humberto de la Calle también se refirió al tema manifestando que, “Las marchas son grandes. Petro debe hacer una reflexión. O abre el compás y logra objetivos transformadores menos radicales o corre el riesgo de mover el país a la derecha. Una derecha moderada o una derecha radical? Esa es la pregunta”.