Este domingo 18 de junio se confirmó que un grupo de disidentes de las Farc terminaron gravemente heridos cuando una granada que estaban instalando les explotó a pocos metros.
Serían miembros de la ‘Segunda Marquetalia’ los que habrían resultado con lesiones cuando manipulaban los objetos que iban a dejar en la vereda Brisas-Pradera, en Puerto Rico, Caquetá.
Las cargas explosivas iban a ser usadas contra la comunidad, pero terminaron siendo ellos mismos las víctimas de sus propios ataques.
Pese a esto, en un video publicado por Caracol Radio se puede ver a una ambulancia prestándoles servicios de emergencia a estos delincuentes.
También le puede interesar: Así va la paz total: más de 20 familias confinadas y un muerto por combates entre disidencias de las Farc y ELN
Mientras esto sucedía, durante el fin de semana también se registraron enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc en el departamento de Nariño, causando confinamiento y desplazamientos de la población, especialmente indígena, por lo que el Gobierno llamó el sábado a “detener la confrontación”.
Así lo expresó en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) al referirse a los combates por la disputa territorial entre el Eln y la Segunda Marquetalia, liderada por alias Iván Márquez, en Ricaurte (Nariño), lo que ha causado “graves estragos y zozobra entre la población”.
“Las fuentes de la Oficina de Paz en el territorio han constatado el confinamiento y el desplazamiento de las comunidades por la agudización del conflicto en los últimos días”, dijo la OACP.