El expresidente Álvaro Uribe amaneció bastante disgustado por la publicación de una columna de opinión del portal de noticias ‘Cambio Colombia’, escrita por la periodista María Jimena Duzán. En el texto, la comunicadora abordó el debate que se generó en torno a Vicky Dávila y los escándalos que ha destapado, que además, han puesto a ‘tambalear’ a los personajes más importantes de la vida pública. Lo que más llamó la atención fue la contundente portada que hace alusión a un juego de equilibrios entre Petro, Gilinski y la misma Vicky.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
Sin embargo, Álvaro Uribe no interpretó con buenos ojos la publicación de Duzán. Incluso, aprovechó para señalar que se trató de una oportunidad para María Jimena Duzán, con el aval de su jefe Daniel Coronell, para “pedir que despidieran a Vicky Dávila”.
“Cómo así que Daniel Coronell, Presidente de Notícias de Cambio, con la firma de la señora Duzán, pide que despidan a Vicky Dávila, directora de Semana”señaló el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Eso no fue todo. El expresidente además dijo que con ese tipo de mensajes, los periodistas pretendían “penetrar la justicia” para hacer uso de los medios de comunicación como una estrategia para “calumniar”.
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
“No solamente se arroga el derecho de penetrar la justicia, de calumniar, sino también él de pretender disponer de los medios. Lo digo porque cuando fui Presidente discutí con dos periodistas, pero jamás pedí que los echaran y jamás utilicé la publicidad para sobornarlos o chantajearlos”, agregó Uribe Vélez.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, ni Daniel Coronell, ni María Jimena Duzán se han pronunciado al respecto.
Sin embargo, la opinión del expresidente ha generado todo tipo de comentarios, unos a favor, otros en contra.