Aunque a algunos ‘no les suene la idea’, la única manera de mantener una excelente salud física y mental, es haciendo deporte. Estas actividades permiten al ser humano fortalecer sus músculos, mejorar los huesos y aumentar la salud cardiovascular. Esta vez el ChatGPT quiere hacerle la vida más fácil a la humanidad. Por tal razón nos formuló una lista de rutinas más cortas y efectivas para lograr un ‘cuerpo 10′ desde casa.
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
Ejercicios fáciles para hacer en casa y bajar ‘gordito’, según ChatGPT
- Sentadillas: son una excelente opción para crear unas piernas y glúteos de ‘hierro’. Hacerlas es muy fácil. Colóquese de pie con los pies separados al ancho de sus caderas y, baje su cuerpo hacia abajo como si se fuera a sentar, manteniendo la espalda recta. Luego, vuelva a subir a la posición inicial. Puede hacer variaciones como las sentadillas con salto o las sentadillas sumo.
- Plancha: colóquese boca abajo, apoyado en los antebrazos y las puntas de los pies, manteniendo el cuerpo recto y alineado. Mantenga la posición durante 30 segundos o más, según su nivel de condición física.
- Flexiones de brazos: ubíquese en posición de plancha (bocabajo) con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Baje el cuerpo doblando los codos y vuelva a subir. Si le resulta difícil hacer flexiones completas, puede comenzar apoyando las rodillas en el suelo.
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
- Saltos de tijera: Hágase de pie con los pies juntos y luego salta, abriendo las piernas hacia los lados y llevando los brazos por encima de la cabeza. Salte nuevamente y vuelva a juntar las piernas y los brazos. Repita el movimiento de forma continua.
- Burpees: Comience de pie, luego coloque las manos en el suelo y estire las piernas hacia atrás para entrar en posición de flexión. Haga una flexión, lleve las piernas de vuelta hacia adelante, salte y repita el movimiento.
Recuerde, es obligatorio calentar antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio. Además, tenga en cuenta que cada persona es diferente, por lo que usted deberá encontrar una rutina que se adapte a sus necesidades. No exceda los límites de su cuerpo y consulte siempre a su médico de confianza.