Muchas celebridades colombianas decidieron apoyar de manera vehemente la candidatura de Gustavo Petro. Incluso utilizaron su influencia para convencer a sus seguidores de votar por “El Cambio”. Su apoyo, al parecer, funcionó y lograron poner en el máximo cargo al candidato del Pacto Histórico. Margarita Rosa de Francisco y Julio César Herrera fueron algunos de los más abanderados, aunque la primera hoy se ‘mantiene firme’, este último está preocupado con la actual administración.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
La estrella de ‘Betty la Fea’ no aguantó más y se despachó contra la administración de Gustavo Petro. Al parecer, está indignado por el trato que le ha dado al Ministerio de Cultura en el país, que no ha sido de mucho aliento para la industria del entretenimiento.
“Debe ser muy duro para el presidente Petro jalarse tremendos discursos e ir en contravía ofreciendo mermelada y mermelada”, le reclamó Herrera al presidente.
Al parecer, la indignación del actor surge porque, supuestamente, el presidente ha ignorado al sector cultural. De hecho, muchos de los artistas que apoyaron a Petro, lo hicieron en búsqueda de una supuesta mejora a sus oficios, pero, según varios artistas, “no ha cumplido”.
La situación que denuncian los actores que votaron por Petro ha sido tal, que hasta firmaron una carta hace pocas semanas, solicitando al jefe de Estado atender las falencias la industria del entretenimiento. Según los denunciantes, no hay garantías y políticas que protejan la cultura y sus empleos.
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
PUBLICIDAD
“Muy bravero jalarse uno tremendo discurso dándole importancia a la cultura y justamente no tener ministro de Cultura”, agregó con notable decepción.
Algunos de los que firmaron la carta fueron Margarita Rosa de Francisco, Julián Román y hasta Santiago Alarcón. A pesar de la gestión, muchos de ellos siguen ‘parados en la raya’ defendiendo al presidente en el que depositaron su confianza.