Noticias

“Se requiere mantener el aislamiento”: niños encontrados en la selva siguen bajo estricta vigilancia médica

El nuevo parte médico de los menores dejó ver las condiciones en las que se encuentran tras 40 días en la selva.

Autoridades indígenas y médicos de las Fuerzas Militares de Colombia reciben a los cuatro niños indígenas que pasaron 40 días perdidos en la selva entre el Guaviare y Caquetá
Los niños indígenas que pasaron 40 días en la selva del Guaviare llegaron al Hospital Militar de Bogotá para ser atendidos con prioridad Fotos por Juan Pablo Pino - Publimetro Colombia

Una semana después de haber hallado con vida a los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva, entre los departamentos del Guaviare y Caquetá, el Hospital Militar reveló un nuevo parte médico que revela su estado de salud.

PUBLICIDAD

Desde el pasado 10 de junio los pequeños fueron trasladados a Bogotá para recibir la atención de la más alta calidad, debido a las condiciones en las que los encontraron.

También le puede interesar: “Aún en alto riesgo”: Revelan nuevo parte médico de niños rescatados de la selva del Guaviare

A partir de ese día, cada cierto tiempo el Hospital informa sobre el avance de salud de los menores que, pese a que siguen en delicado estado, cada día avanzan en su recuperación.

Además puede leer: Revelan nuevo parte médico de niños indígenas rescatados tras 40 días en selva del Guaviare

El nuevo parte médico lo publicaron a las 8 de la mañana de este sábado 17 de junio de 2023 y indicó:

“Actualmente los pacientes continúan en tratamiento médico de cada uno de sus cuadros infecciosos actuales, su evolución ha sido estable y se siguen complementando mecanismos de búsqueda de patologías infecciosas crónicas dado el sitio de procedencia y el estado nutricional e inmunológico”.

PUBLICIDAD

Pese al riesgo que tienen, los médicos señalaron que “se considera que se ha logrado una recuperación nutricional progresiva con ganancia ponderal en metas”, lo que significa una gran noticia.

Sin embargo, “se requiere mantener el aislamiento respiratorio y de contacto por el alto riesgo secundario a una situación nutricional de base, la cual condiciona su respuesta inmunológica. Se brinda continuidad en el seguimiento multidisciplinario por parte de las especialidades del servicio”.

Finalmente el Hospital Militar Central informó que “es satisfactorio poder brindar este parte de tranquilidad sobre la mejoría progresiva que han presentado los niños”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último