Continúa el agarrón. Esta vez un activista por los derechos de la comunidad LGBTI+ salió a reclamarle a Inti Asprilla por las palabras en tono “homofóbico” que utilizó para insultar a Jota Pe Hernández, durante una pelea en el debate de la reforma que regula el uso de la marihuana recreativa en adultos.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
“¿Escucharon a Jota Pe Hernández peleando con Inti Asprilla? Dos machitos patriarcales, en orillas ideológicas distintas, diciéndose “maricón”, como si fuera un insulto. Sí, esos son los políticos que tenemos, en pleno mes del orgullo, creyendo que ser marica es una ofensa”, le reclamó Rodrigo Sandoval a Inti Aprilla.
De inmediato, Inti salió en su defensa, pero las disculpas no fueron muy bien recibidas entre la opinión pública.
“Yo nunca utilizaría esa palabra como un insulto. Hágale la crítica a quien la utilizo contra mí como insulto. Detesto la homofobia en todas sus armas. Y llevo años luchando contra ese tipo de discriminaciones”, respondió Inti ante los reclamos.
Ante esto, Rodrigo Sandoval le respondió en un intento por ridiculizar al senador por los términos “machistas” que habría utilizado.
¿Qué fue lo que pasó?
Se aplazó en el Senado de la República el último debate de la reforma que regula el uso de la marihuana recreativa en adultos. Hubo dos razones: por una parte, la falta de quórum (poca asistencia de senadores); y por el otro, se desató un fuerte agarrón entre dos congresistas que casi se van a los ‘puños’.
PUBLICIDAD
Jota Pe Hernández e Inti Asprilla, se vieron involucrados en una agresiva pelea verbal en medio de la sesión. Entre manotazos los hombres se reclamaron.
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
Todo comenzó por unos señalamientos que hizo Jota Pe Hernández al presidente del Congreso Alexander López. Ante esto, el senador Asprilla se molestó y salió en defensa de quienes están de acuerdo con votar el proyecto. Ahí empezó el cruce de palabras.